Otro día más seguimos viendo recetas de la gastronomía inglesa. La receta de este Poor Knights of Windsor (Pobres Caballeros de Windsor) que os traemos hoy ha servido a los británicos durante muchos años para aprovechar el pan del día anterior, aunque también lo podemos realizar con restos de bollería. Es la versión inglesa de nuestras torrijas. Normalmente se toma en el desayuno pero también se puede tomar con el té.
Lo primero que vamos a hacer es cortar lo panecillos en rebanadas y remojarlos en vino de Jerez, después los pasaremos por las yemas que previamente hemos batido. Calentamos la mantequilla en un cacerola y cuando hierva la pasamos por un tamiz fino a una sartén (La mantequilla clarificada al pasarla por el tamiz evita que se queme el pan).
Freímos las rebanadas hasta que estén doradas por ambos lados y vamos dejando en una fuente en la que hemos puesto papel absorbente. En otra sartén preparamos la salsa, trabajando la mantequilla con el jerez y el azúcar hasta conseguir una salsa espesa. Quitamos el papel absorbente y las servimos en la fuente con la salsa aparte.
Ingredientes
- 2 panecillos
- Medio vaso de Jerez
- 2 yemas
- 100 g de mantequilla
Para la salsa
- 60 g de mantequilla
- 3 cucharadas de Jerez
- 60 g de azúcar
Como veis es un plato donde el vino de Jerez es protagonista. Los británicos son uno de los principales consumidores de este vino, de echo su popularización surgió del consumo que hacían los antiguos británicos que explotaban las minas de Jerez.
kinghts of windsor, poor