Seguimos con nuestra sección de cocina inglesa, hoy veremos una nueva receta conocida en el país británico como Oxtail soup. La sopa de rabo de buey que vamos a preparar hoy es una sopa que aunque parezca muy contundente, ya que el rabo de buey le da una untuosidad especial, no es lo que parece. Como veremos en su ejecución los británicos desengrasan previamente el rabo de buey y nos queda una sopa ligera, muy rica y sobre todo muy tradicional
Preparación de la oxtail soup.
Lo primero que vamos a hacer es cortar el rabo de buey a trozos. Tras esto vamos a pelar y cortar el apio, la zanahoria, el nabo y la cebolla. En una cazuela calentamos la mantequilla y doramos la carne y las verduras. Si queremos darle un toque español podemos utilizar aceite de oliva en vez de mantequilla.
Echamos en una olla 2 litros de agua y añadimos sal, pimienta y el ramillete de hierbas. Tapamos la cazuela con la carne y dejamos cocer a fuego lento (unas 4 horas). Colamos el caldo de la olla y dejamos enfriar. Como veis es un plato que necesita su tiempo, de ahí que los británicos lo cocinen en fechas señaladas.
Desechamos las verduras y los huesos y guardamos la carne limpia de grasa y piel. Al día siguiente sacamos la capa de grasa que se habrá formado en la superficie del caldo, ponemos en caldo en la cazuela con los trozos de carne y calentamos sin que hierva. En el momento de servir añadimos el oporto.
Ingredientes para 6 personas:
- 1 rabo de buey
- 3 ramas de apio
- 1 zanahoria
- 1 nabo
- 1 cebolla
- 3 clavos
- 50 g. de mantequilla
- Perejil,tomillo, laurel, sal, pimienta
- 1 copa de oporto
Como veis se trata de un plato muy elaborada y con muchos nutrientes. Pero como comentamos en nuestra primera receta, la del pastel de cebolla, los británicos se han acomodado a comer mal. Esta sopa ya sólo se realiza en pequeños restaurantes y casa muy tradicionales.
buey, rabo, sopa