Aquí os presentamos un riquísimo Onion pie (pastel de cebolla) de fácil preparación y con ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado (británico o español). Este pastel se puede tener preparado con antelación y en el ultimo momento meterlo en el horno.
Preparación
Cortamos la cebolla en juliana. La ponemos a sofreír a fuego lento y le añadimos el vino. Lo dejamos confitando. Ponemos en un bol las cebollas junto con la nata y los huevos, añadimos sal y pimienta al gusto.
En el siguiente paso batimos hasta que quede una mezcla fina que repartiremos en moldes individuales y meteremos en el horno previamente calentado durante 20 minutos a 180 grados. Podemos añadir trozos de bacon a esta mezcla antes de añadirla en los moldes. Los moldes individuales de pasta se pueden comprar en cualquier supermercado, si lo prefieres puedes hacerlos tu.
Para ver si está hecho nuestro pastel de cebolla, pinchamos con un cuchillo. Si el cuchillo sale limpio es que nuestra receta estará lista. Lo presentamos con un poco de cebolla confitada y unas tiras de pimientos y se puede comer frío o templado.
Ingredientes
- 4 cebollas
- 1 copa de vino blanco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 vaso de nata liquida
- 4 huevas
- Sal
- Pimienta
- Pimientos
- 4 moldes individuales de pasta