No podía faltar en nuestra sección de cocina inglesa el típico y mayor exponente de la gastronomía inglesa, el English Breakfast o desayuno inglés. En cada región añaden o quitan algún ingrediente, pero por lo general el English Breakfast tiene lo que veremos hoy. Este desayuno tiene un alto contenido en grasas por eso no todos los días desayunan esto los británicos, algún día a la semana e incluso una vez al mes cuando se visita a la “grandma”.
El desayuno inglés está compuesto generalmente por huevos fritos o revueltos, salchichas, bacon, tomates, champiñones y judías estofadas. También suele haber algún queso, un poco de ensalada y patatas fritas. Todo esto se toma acompañado por té o café con tostadas untadas con mantequilla. También se suele tomar un zumo de naranja.
Preparación.
Ponemos la plancha al fuego con un cucharada de aceite de oliva o mantequilla y cuando esté un poco caliente ponemos una salchicha (suelen ser de cerdo y grande por lo que con una o dos es suficiente). En la misma plancha ponemos tres o cuatro tiras de bacon hasta que estén crujientes, apartamos y en la grasa que han soltado las tiras de bacon ponemos los champiñones que previamente hemos laminado.
Ponemos una sartén con aceite de oliva y freímos los huevos, quitamos un poco de aceite y en la misma sartén ponemos tres rodajas de tomate finas y las tenemos dos minutos por cada lado. Por ultimo hacemos las tostadas y las untamos con mantequilla, preparamos un té o café y un zumo de naranja. Las judías se suelen comprar ya envasadas en lata y solo hay que calentarlas para servir justo a nuestro English Breakfast que ya estará listo.
Ingredientes
- 1 lata de judias en salsa
- 2 huevos
- 1 o 2 salchicha
- 3 tiras de bacon
- 10 champiñones
- 1 tomate
- 2 rebanadas de pan de molde
- Té o café
- 2 naranjas
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal